Métodos de búsqueda de información en la red

El problema de exceso de información durante nuestras búsquedas en Internet sobre determinado tema, puede combatirse mediante el filtrado.

Por lo que los métodos de búsqueda resultan muy efectivos cuando utilizamos las herramientas de búsqueda de información en Internet: podemos realizar búsquedas temáticas, por palabras claves, empleando la “lógica Booleana” mediante operadores lógicos o booleanos Y (AND), O (OR) y NO (NOT), así como el uso de símbolos  y operadores de búsqueda especiales como define: , site: , link: ,  related: ,  allintitle e info.

En la siguiente presentación Búsqueda de palabras clave en Internet expongo a mayor detalle sobre este método, dicha información me fue proporcionada durante el MOOC de Encontrando tesoros en la red (4.ª edición).

Generalidades de la Búsqueda Avanzada
La búsqueda avanzada es un método que puede ofrecernos numerosas opciones para realizar nuestras búsquedas con mayor precisión, es posible acceder a la busqueda avanzada de Google mediante la URL  http://www.google.es/advanced_search a traves de cuadro de búsqueda y por palabras claves, ademas nos brinda mas información en la ayuda de Google de Búsqueda Avanzada en esta URL https://support.google.com/websearch/answer/35890?hl=es

Es posible también la búsqueda avanzada de imágenes de Google, con numerosas opciones para filtrar información y realizar búsquedas muy precisas: entre seleccionado el tamaño, proporción, color, tipo de imagen, tipo de archivo entre otras posibilidades, en su URL http://www.google.es/advanced_image_es

En esta URL https://support.google.com/websearch/answer/29508?hl=es podemos filtrar los resultados para que aparezcan solo imágenes, vídeos o texto que se puedan utilizar libremente. Para ello, se debe utilizar el filtro de búsqueda avanzada "Derechos de uso”, que nos permite saber cuándo podemos utilizar, compartir o modificar lo que encontremos en Internet.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la Infoxicación?

Características de la Web Superficial y la Web Profunda